Wheels & Waves 2022

A todo gas nos vamos al increíble festival de la cultura moter-music-longer, os presento al Wheels & Waves 2022que se está celebrando desde ayer 29 de junio hasta el 3 de julio. Tras dos años de parón por lo que muchos ya sabemos, vuelve este evento con más energía que nunca. Solo hay que ver todas las actividades que están programadas en distintas localizaciones, que os voy a dejar en el siguiente mapa y revista oficial del W&W.

Wheels And Waves es un evento multisitio de 5 días entre Francia y España, con sede en el Village W&W. Te recomendamos encarecidamente que tengas un vehículo para disfrutar plenamente de las diferentes experiencias.



Miles de amantes de estas dos disciplinas se acercarán a Biarritz, su sede principal. Aunque también cruzarán la muga y se dejarán ver por municipios como Hondarribia, en forma de duelos en moto en Jaizkibel.

Esta 11ª edición tendrá diferentes localizaciones, aunque la Ciudad del Océano de Biarritz será la que albergue un mayor movimiento. Allí, todos los días, entre las 10.00 y las 23.00 horas, se podrá disfrutar de actividades relacionadas con el skate y el surf; asimismo, habrá conciertos, proyecciones, exhibiciones y espacios para comer y relajarse.


En el resto de ubicaciones, habrá varias competiciones de surf tendrán lugar en la playa Milady de Biarritz, mientras que la localidad de Magescq, en Las Landas, acogerá algunas carreras de motociclismo.

Sin embargo, otro de los eventos relacionado con las motos tendrá lugar a este lado de la muga, en el alto de Jaizkibel. La denominada Punk’s Peak Sprint Race se celebra este miércoles, a partir de las 13.00 horas. La carrera, creada en 2013 y homologada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), reunirá a 128 motoristas, que se enfrentarán en duelo a lo largo de 400 metros de recorrido, en un tramo de la subida que asciende desde Hondarribia.

Las personas que compitan se repartirán en categorías, desde los modelos vintage a los más modernos. Finalmente, la persona ganadora recibirá su correspondiente premio en una ceremonia que tendrá lugar en Hondarribia, a las 17.00 horas.

Competición de longer

Las tablas están ya listas, hay un oleaje perfecto, se cumplen todas las condiciones. El olor a cera y el sabor a sal están en el aire, ¡es hora de meterse en el agua! Con los pies en la arena, admire a los surfistas tomar la ola con estilo en esta exhibición de la vieja escuela.

 

La disciplina del Surf se declina este año en tres formatos. En la playa de Milady, el Log Surf Contest se convierte en DUO LOG Contest, una nueva competición por equipos mixtos sobre longboard clásico, pilotada por el club de surf de la Costa Vasca. Por su parte, la EXPOSICIÓN GARAGE SHAPER mantiene su línea: regreso en los años 70 para los shapers que vienen a surfear la twin fin que ellos mismos shapearon!


Y mientras se secan los neoprenos, ve a la furgoneta Vissla en el corazón del pueblo para ver cómo se fabrican las tablas durante las sesiones de LIVE SHAPING.

Los concursos se llevarán a cabo a lo largo de los 5 días y estarán determinados por las condiciones climáticas, en un ambiente de fiesta en la playa donde el estilo es más importante que el desempeño.

  • 90 tabloneros/shapers
  • 2 concursos: Duo Log Contest / Garage Shapers Exhibition
  • 1 acontecimiento: shape en vivo
  • 2 entrega de premios
  • 1 ceremonia de entrega de premios


Nos vemos en el nose 😉
Recuerda…👇👇👇👇
¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard
#MongoLonger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »