LongboardOlaian

La familia de Longboards crece en Olaian

El año 2019 para la marca de surf Olaian será como un nuevo nacer en muchos sentidos, tras cambiar su nombre de marca de Triboard a Olaian como referente en los deportes de olas de deslizamiento hace más de un año.

Durante este corto tiempo Olaian ha ido mejorando sus productos y cada vez estando al mismo nivel que el resto de las marcas de surf, en muchos casos sin envidiar a las más conocidas en el mercado del surf.

La temporada pasada ya empezamos ver cierto acercamiento al apasionante mundo del longboard con el modelo 9.4 900. Un tablón que Longboard Rules ha podido probar y quedar muy sorprendido por su respuesta en el nose con olas de poco tamaño, ligero y cómodo de manejar dentro y fuera del agua.

El Blog sabe bien las ganas de seguir creciendo en el mundo del Longboard y hacer shapes apasionantes para la cultura Long. Pues para el 2019 ya podemos ver ese acercamiento al mundo Longer con nuevos shapes.

Aún no lo he podido probar, pero por el aspecto y tras conversaciones pasadas con el jefe de producto de Olaian, me podía imaginar que la línea iba a ser muy Noserider. ¡Olé! ¡Longboard Rules! Single Fin! El artista de esculpir el tablón ha sido J.Smith

Hace años en el Blog se publicaba un artículo sobre el documental de Alberto Hernández, donde los protas eran Jeremy Smith, que desde Francia nos contaba grandes verdades sobre el mundillo de la fabricación de tablas y el gran Edu Zips referente del longboard en España, son artesanos y algunas veces nos olvidamos de su importante papel.

Voy a empezar la que para mi es la joya de la corona Olaian, el long 9.4 Noserider.

Volumen (L): 74
Peso (kg): 7
Dimensiones (pulgadas): 9’4 x 23″ x 3″ 1/8
Dimensiones (cm): 284 x 58,3 x 8.

Shape.
TAIL: SQUARE TAIL. Transiciones de canto a canto más directas.
BOTTOM: Carena cóncava hacia doble cóncava. La cóncava delante mejora la velocidad de la tabla cuando está plana (durante el take off por ejemplo). La doble cóncava aporta control y suaviza el comportamiento de la tabla.
ROCKER: Poco importante (6,4%), facilita la salida en la ola y los desplazamientos sobre la tabla.

Estratificada a mano con resina epoxi que no se hunde, sable de madera, 3 capas de tejido de fibra de vidrio en la parte superior y 3 capas en la parte inferior 163 g. 1 cajetín central


Luego están otros modelos de tablones de 9 pies. Os voy a ir poniendo de más a menos tamaños. En segundo lugar está el 9′ longboard 900. Con dos quillas laterales (estabilizadores) y la quilla central de lonboard.

Volumen (L): 65.
Peso (kg): 6,9.
Dimensiones (pulgadas): 9′ x 22″ 2/3 x 2″ 7/8
Dimensiones (cm): 274 x 57,4 x 7,3.

El otro Longboard de nueve pies tiene una línea ya más progresivo por su shape. De esta forma la familia de tablones de Olaian se acerca más a distintos gustos dentro del peculiar mundo del tablón, los que les gusta dar caña con un deslizamiento más progresivo o los que les gusta colgarse en la punta y bailar sobre la tabla.

Este longboard, inspirado en tablas de Jean Pierre Stark (Anglet), se maneja como una shortboard y permite hacer figuras incluso en las olas más potentes.

Volumen (l): 60
Peso (kg): 6,9 con las quillas
Dimensiones (pulgadas):9′ × 21’’ 3/4 x 2’’ 5/8
Dimensiones (cm): 274 × 55 × 6,5

Desde el Blog dar la enhorabuena por esta sabia decisión de querer hacer nuevas formas de tablones y acercar a más amantes del surf y longboard el deporte.

Larga vida al Rock&Roll y al LOG!!

@pepolongboard
#MongoLonger


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »