La Pamela de Manolo Valdés más Longer

Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos. Manolo Valdés toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la Historia del Arte en general. El artista ha utilizado diversos materiales: acero cortén, aluminio, hierro fundido o mármol y algunas han sido pintadas con una capa de pintura de epoxy.

La presidenta de la Fundación Hortensia Herrero se comprometió a adquirir una de las esculturas expuestas. Para ello se propuso a los visitantes que votaran a su favorita a través de nueve urnas colocadas alrededor del recinto. Cuando la muestra llegue a su fin se conocerá la escultura ganadora, que será instalada en el la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, en la explanada del edificio de Empresas, antigua base Alinghi.

Y te preguntarás que narices tiene que ver esto con el vídeo que os he dejado. Si te fijas bien, se puede ver una figura de una cabeza de con una Pamela, igualita a la que se encuentra en La Marina de Valencia.

Escultura de Manolo Valdés en La Marina de Valencia.
Foto: Pepo Torres
Manolo Valdés – La Marina de Valencia © Pepo

Lo curioso es que sale una derecha muy interesante, como la que hay en Las Arenas, Valencia, solo falta el mirador y cambiar de ubicación a “La Pamela”

¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard
#MongoLonger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *