SMILE y Kepa Acero en Valencia

John Frank lidera Smile, la banda de Getxo que ofrecerá un concierto este viernes en Valencia en la Sala Matisse. No es la primera vez que toca en la ciudad. “En los directos nos gusta establecer una conexión directa con el público y que lo pase bien; en este tiempo he comprobado que lo que le apetece a la gente en los conciertos es mambo”.
Así, Franks promete un noche divertida, con un repertorio bailable que irá creciendo conforme avance el concierto. Con una imagen vinculada al sur y a la música sureña americana, puntualiza que “apostamos por el buen rollo, pero no por lo naif, nos gusta que la letra tenga un punto trascendente; procuramos encontrar un equilibrio entre los musical y el mensaje de los textos”, apunta.

Con una clara influencia californiana en sus inicios, Smile reconoce sus similitudes con el género: “Tenemos mucha influencia del mar, porque todos somos surferos y eso se nota; desde el principio hemos evolucionado mucho, pero nuestra música sigue sonando a playa”.
Del pop y la psicodelia de los 60, pasaron por una actualización de la música tradicional americana, para apostar por una vuelta al neo-folk, para finalmente proponer un pop-rock contemporáneo. “En nuestro anterior disco, el single que más éxito tuvo, ‘City Girl’ seguía esta línea y fue por donde tiramos en nuestro último trabajo ‘Happy Accident”, afirma John Franks. Estas nuevas canciones suponen un giro de 180 grados y demuestran una evolución hacia un sonido contemporáneo, con ritmos pegadizos.

Además de poder disfrutar de la música de SMILE, tendremos la visita de una gran persona, surfer y apasionado de viajar para conocer nuevas olas y pueblos. Incluso ir a buscar una ola solitaria a cientos de kilómetros, como pudimos ver en su documental “5 olas, 5 continentes”

Kepa Acero ofrecerá, este próximo viernes, una interesante charla. Entre otras cosas, relatará lo vivido con su experiencia ‘5 olas, 5 continentes’ y todos los viajes que le seguieron después.

Kepa Acero como conferenciante muestra el surf desde otra perspectiva, reviviendo y mostrando el espíritu de los pioneros del surf que tenían una comunión con la naturaleza y las distintas culturas. Kepa Acero comparte también su experiencia vital, la motivación, los valores del deporte, el espíritu para realizar sueños imposibles, y las aventuras y personas con las que se ha encontrado en sus viajes.

Ilustración – Mikel Casal illustration

Entradas desde 8€ en Wegow https://www.wegow.com/conciertos/smile-sala-matisse/

Nos vemos en el agua 😉
¡Larga vida al LOG!
@pepolongboard
#MongoLonger

Kepa Acero ofrecerá, este próximo viernes, una interesante charla antes del concierto de SMILE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *