Memoria a Michiaki Ishida




Ayer tres de junio se celebró un homenaje a Michiaki Ishida, que nos “dejo” hace unos meses, en marzo. Hoy se le he ha querido dar un homenaje, con todos los amigos y compañeros de viajes, películas, etc…

Os voy a dejar un artículo que he podido rescatar de una web japonesa, Brine.jp, que nos cuenta lo siguiente.

            

“El otro día murió mi “Michio Ishida”, que tenía una gran influencia en el surfing. Si esa persona no está ahora en Japón, quizás en todo el mundo, incluso aquellos que hicieron cosas extraordinarias podríamos afirmar que el surf no era así, pero hoy recuerdo mis recuerdos con el Sr. Ishida. Me gustaría escribir sobre los logros que le di al mundo del surf. Dado que hay muchas personas que están más relacionadas, no puedo escribirlas solo, pero me gustaría escribir con la mayor precisión posible, según mi conocimiento, con gratitud hacia Ishida.


 
Fue alrededor de 1998 hace unos 20 años cuando me encontré por primera vez con Ishida. Como estaba trabajando en Oshmans en Utsunomiya en ese momento, el surfing iba principalmente a Kitaibaraki. Como el comprador T de Oshmans de la época llegó a Kitaibaraku con Ishida-san, fue el comienzo que surfeamos juntos. En ese momento, el Sr. Ishida estaba haciendo la agencia en Japón del HPD Donald Takayama, por lo que había un acuerdo antes del trabajo, pero era la primera vez que lo veía. Hasta poco antes, el comprador T estaba por ir a todo Japón con un pequeño borde de Bari Bali, pero se encontró con el Sr. Ishida, comenzó a andar en un longboard, solo un tablero como un longboard o un mini largo como 8 pies Incluso el solo hecho de haber estado en Ibaraki al cargarlo fue un choque cultural para mí. Desde la época era la era de “THE SHOW” si Taylor Steel trabaja en el apogeo de News Cool w (¡por supuesto VHS!)

El Sr. Ishida llevaba el traje mojado del logotipo que vio por primera vez en ese momento. Eso fue mojado de la primera muestra de goma negra AMSTERDAM. Recuerdo que ver el húmedo AMSTERDAM mojado por primera vez fue sorprendentemente genial. También estoy sorprendido de surfear el parasol.

Logro N. 1, HPD Donald Takayama × Joel Tudor
Creo que la popularidad de Donald Takayama y Joel Tudor, que es el mayor punto en el que el longboard revivió en la década de 1990, se volvió inamovible cuando Ishida comenzó a vender HPD. Como las ventas de HPD antes de eso, creo que la era definitivamente comenzó a moverse desde ese momento, ya que también vendía HPD como personal de la tienda de surf, así que decidí dársela a Hiyokoko También recuerdo haberme sentido así. Desde entonces, la popularidad de la tabla larga en Japón se basa en este tiempo en el barrio, creo que fue el Sr. Ishida quien hizo una gran parte de esa oportunidad.

Y el punto más importante es la creación de “The Seedling”, que se puede decir que es la película de surf más impactante de los últimos 20 años. Esta es una famosa obra maestra de Thomas · Campbell, pero Ishida está involucrada en la producción de esta película como CO-PRODUCTOR (coproductor). En lugar de estar involucrado, parece que comenzó una historia de Joel Tudor y el punto de Ishida de que Thomas Campbell sería interesante si tomaba imágenes de surf de tabla larga. Eso fue lo que hizo a Thomas “A Love Supreme” hecho para SUPREMO. LOVE SUPREME de John Coltrane es BGM y el patín de calle de Nueva York está filmado con película de 16 mm. La historia se descarrilará de nuevo, pero por favor mire cuando tenga tiempo porque es genial.

Thomas Campbell hizo un avance en Patagonia Surf Tokyo cuando vino a Japón con la promoción de la tercera película de surf “THE PRESENT” en 2009, pero en la etapa de saludos en ese momento “Primero de todo, Estoy agradecido por Michiaki porque estaba tomando fotos de surf, principalmente tomando fotos en el mundo del skateboard, me gustaría agradecer eso “, gracias por el Sr. Ishida que estaba de pie detrás de la escena del lugar Y fue como “¡todos aplaudieron!” Y mientras el Sr. Ishida aplaudía con los aplausos, todos en la reunión aplaudieron. Thomas Campbell, quien se había convertido en un maestro considerable en este punto, realmente se hizo contado que el Sr. Ishida tiene el mayor respeto, pero es que mucha gente. 

El impacto de este “The Seedling” en la escena de surf después es inconmensurable. Alrededor de 2000, en días cortos, así como en el mundo de los longboards, de repente le dijeron a este mundo en la era en que Tri Finn y la competencia de surf se habían desplegado en la parte superior. Sólo longboard de aleta única, Joel y otros, además de algunos surfistas son locales desconocidos en la competencia, Cassia · Meader de los días jóvenes, Dane · Peterson, Nakamura Kentarou, la música también es Tommy Guerrero, Ray · Música Barbie, Tortuga y todo era diferente de otras películas de surf.
Es una historia que muchos de los surfistas con estilo presentan con frecuencia en los medios, etc. a menudo se escucha que este trabajo ha sido influenciado muchas veces desde que era joven. Todos son niños de semillero, niños Joel Tudor. También puedo decir Ishida children w
Ishida es la otra persona que le dijo a Japón sobre las escenas de surf de California remolcadas por Joel Tudor sin jet lag.

Logro 3, TABLAS DE SURF POR JOEL TUDOR
Después de un tiempo, Joel Tudor deja HPD y comienza su propia marca de tablas de surf “SURF JUNTAS POR JOEL TUDOR”. Por supuesto, esto también lo hicieron el Sr. Ishida y Joel, de la obra maestra de un solo tablero de aletas largas como PAPA JOE, DIAMOND – T, el que sorprendió al mundo del surf después de todo fue el tablero corto de aletas simples “GOOD KARMA” ) “Fue lanzado. Revaluando la revolución de los shortboards que comenzó en el año 67, las tablas de surf de varios diseños que desaparecieron en el período de transición, en realidad probaron el tablero vintage real, un tablero corto corto con aletas, uno medio largo Esta marca ha sido desarrollada. Es una tabla de surf por aquí que a menudo se dice que es una ciudadanía como la que obtuvo la ciudadanía en este momento, pero que fue revivida en el momento en que el hecho de que Joel y el Sr. Ishida lo activaron. Él propuso solo un estilo de navegación alternativo (otro, alternativo).

 

Además, aunque ahora es popular FISH, también fue de Joel que también se convirtió en un disparador de la tendencia en Japón. En el FISH de la película, el vecindario no se toca y parece que Tom Karen a menudo se sube al FISH de saltar / volar en J-BAY, pero en ese momento es grande No se convirtió en un tema que hice. Al mismo tiempo, en Oshmans que trabajaban para él, FISH de skip · fly llegó porque “Tom Karen estaba montando en J-BAY”, pero se vendió por un tiempo. ¡A pesar de que era 160000 yenes!


FISH se dio a conocer cuando Joel lanzó un modelo de TWIN FIN después de Good Karma y este también estalló aleta gemela con la legendaria película de surf “NATURAL EXPRESSIONS” popular explosión Lo hice Estoy convencido de que estaba en medio de eso. Eso significa que la epidemia de FISH también es Joel e Ishida. En ese momento, pensaba seriamente que “¡el mundo está cambiando a Joel e Ishida-san!” Parecía que el mundo había cambiado a medida que Joel y el Sr. Ishida estaban hablando. (En mi caso, la mayor parte de lo que estaba escuchando era a través del comprador anterior, T.) No es un café de 1 dólar de McDonald’s, sino un café Starbucks de un valor de 3,5 dólares y un dril de algodón premium diesel ( Joel fue patrocinado en ese momento) podría ser vendido, diciendo que se dijo que sería posible vender tablas no solo claras y con aerógrafo, sino también de resina y pulidas a un alto precio. .

Era una tabla pequeña, pero obtuve una sola aleta PAPA JOE, BUENO KARMA, DAVID NUUHIWA, JT TWIN y tanto empapado en este mundo, la vida del surf después de eso cambió. Realmente aprecio tener la mejor vida feliz de surf sugerida.

Logro 4, TRAJES NEGROS
LOS TRAJES AMSTERDAM comenzaron a escala completa al mismo tiempo. Era natural que los trajes mojados japoneses en esos días se pusieran colores, y era como ordenar colores fríos con una combinación diferente de personas. Entre ellos, el debut del caucho negro AMSTERDAM fue genial.
Cortar el diseño usando una línea diagonal con un motivo de un traje mojado viejo es muy bueno aunque es negro, actitud que parece enfatizar el diseño más que la función también era novedad (¡incluso ahora!). El traje húmedo es negro y la tabla de surf nos muestra el estilo del tinte o del color del pigmento. Ahora es un lugar común, pero este vecindario ha sido la fuente de esto. El estilo de Tupper & Long John también ha establecido la popularidad de AMSTERDAM. Ishida terminó la idea de Joel en Japón en Japón. Los jinetes del pasado también incluyen a Joel, George Grinou, Thomas Campbell, Barry McGee, Christian Wack, Alex Nost, y así sucesivamente. Rob Machado estaba de vez en cuando vistiendo, ¿no?

Logro 5, ARTE DE SURF
El Sr. Ishida presentó Andy Davis GRATIS a Japón. Andy, que ahora es un maestro como artista, también es el Sr. Ishida al principio. El show artístico de Joel y Andy “JOINT AFFAIR” se realizó en Shibuya y el evento de arte fue muy claro. Aunque las palabras se usan ahora para arte de surf, creo que el Sr. Ishida fue quien fusionó este surf y arte primero e introdujo esta vez.
El Sr. Ishida también fue el encuentro de Tatsuo Takei, el creador de “WET DREAM”, un fotógrafo que presentó varias veces en este blog.

Logro No. 6, CALIFORNIA
Su nombre también es la tienda de surf CALIFORNIA. Esta es una tienda en la que la tienda de Ishida siempre está llena de la información más reciente de California. Por no hablar de las tablas de surf, pero el ambiente también es completamente diferente de otras tiendas de surf, fue como ser tocado al entrar por primera vez. En cierto sentido, puede ser California que California w. Anteriormente, cuando Kristenson llegó a Japón y navegó por Kamakura (Fujisawa), yo quería ir a California, así que lo tomé, pero Chris también quedó impresionado. Es un estándar que muchas personas y artistas importantes del mundo del paseo lateral visitan aquí y garabatean en la pared. Este muro nos dice.


El estilo de surf fresco de California, no solo vendiendo artículos, sino también eventos en vivo en la tienda se convirtió en un tema candente. Al principio sentí que estaba haciendo amantes de la música como yo, pero a medida que repetía los tiempos, las presentaciones en vivo de músicos famosos tanto en Japón como en el extranjero eran frecuentes. Creo que las actuaciones en vivo como CARAVAN, KEISON, MAGNOLIA que aparecieron con frecuencia se relacionaron con el viaje de surf rock – festival de sala verde después de eso. Tommy Guerrero, Ray Barbie, Matteson 2 algo en vivo también fue tan emocionante que la policía llegó casi
Dado que es así, la reunión de Ment en la noche de la noche tiene muchos encuentros emocionantes, así como muchos surfistas en Tokio, surfistas de moda y altamente sensibles en el barrio de Shonan. En ese momento yo vivía donde podía caminar, incluso si caminaba, así que le permití jugar mucho. Fue un lugar realmente divertido y útil para mí, ya que hay casos en que las empresas comienzan con aquellos que se conocieron en una de esas fiestas. También es la ventaja que el Sr. Ishida conectó.
Creo que las tiendas de surf donde se fusionaron el surf, el arte y la música habían dado dos pasos de ventaja sobre los tiempos.
Cuando la casa de mi esposa se convirtió en profesora de yoga, también me interesó el yoga y rehice el segundo piso de California e hice un estudio de yoga. Supongo que también fue una promesa de sugerencias de surf y yoga. De todos modos, es el estado del arte.

Desarrollos recientes como KUMANO FIN SYSTEM y cartón para la entrega de tablas de surf, etc. Hay muchas cosas. Puede haber habido más influencias diferentes, pero traté de escribir lo que podía escribir sin pensar. No tenía la intención de decir algo tan bueno como todo lo que hice antes y no siempre respetaré a mis predecesores (¡odio la relación juvenil como atleta senior como la aptitud física!), Pero el contenido (¡y la personalidad!) Fue maravilloso Eso significa eso. Creo que puedes ver lo genial que fue cuando viste que famosos surfistas, artistas, etc. habían sido actualizados con instagram, etc. después de su muerte, ya sabes cómo te gusta todo el mundo.
Creo que es un contenido que realmente puedes organizar una función conmemorativa en una revista de surf, pero creo que no lo hago con los medios de navegación, así que pensé que tenía que escribirlo de todos modos. El contenido es diferente! Por favor, avíseme si hay alguno.

 

Hay muchos recuerdos intensos con mi Ishida personal, así que escribe un poco. Las personas que son referidos al Sr. Ishida son intensamente porque era una red con una gran persona en todo el mundo.
Creo que fui a California por primera vez en 2000, me uní al Sr. Ishida en el segundo día de California, que me llevó a T, y dije: “Tomé prestado un tablero largo porque las olas son pequeñas Vamos a la tabla larga y vamos por ello “. Es por eso que de repente fui a la casa de Joel y tomé prestado un largo viaje en Joel y fui a Cardiff en busca de Joel Fans, quien estaba demasiado nervioso como para decirme algo. Fue la primera impresión de California que surfeó con naturalidad en un longboard (¡10 pies de distancia de BOSS!). Eso aún no estaba familiarizado con Cardiff. Fue intenso.

Después de eso, muchos años, cuando el Sr. Ishida vivía en DANA POINT, cuando lo llevé a San ONFREE, tuve la oportunidad de surfear con Nigel Scott que estaba tomando fotos de su posterior Bob Marley. Había. El Sr. Nigel trajo el planeador de Kristenson, “traje la tabla de surf más larga de la casa de Conan” ya que él vivía en la casa de Conan Hayes en ese momento, así que hablamos sobre eso Va a ser increíble. En cualquier caso, recuerdo que tenía un tamaño bastante grande mientras estaba en San Onofre, lo disfruté de la mejor manera.

Por último, fui a surfear con DANA POINT, que estaba cerca de la casa de Ishida en California el verano pasado. Fue increíble que South Unneli golpeara y pudiera hacer una ola con un tamaño juntos. En 2017 pude subirme a la ola más larga. También el pizarrón que pedí prestado fue el pizarrón personal de Joel, el pizarrón personal de Tyler Warren, etc. Es increíble, y el set tiene gastos generales y lo hice sin siquiera tener una copa y todavía estaba emocionado.

Era el Longer de Tyler Warren Shape que el Sr. Ishida estaba montando en ese momento. Esto parece ser lo que Tyler estaba moldeando en TETSUO TAKEI’s WET DREAM.

No tengo recuerdos, pero de todos modos estoy lleno de gratitud. Tenía planeado contar todo lo que quería contar. Por suerte, quisiera dar las gracias directamente a la vida, pero ahora estoy lleno de pensamientos que no podría apreciar si miro hacia atrás de esta manera.
Cuando abro la tienda actual, fue “gracias a Yoshi por agradecerle siempre”. En otras palabras, fue solo por haberse opuesto a ella, diciendo: “Gracias a la Sra. Ishida, puedo trabajar con el surf de esta manera”. Eso fue todo. Tenía miedo de estar extremadamente enojado, aunque podría haber habido muchos trabajadores que se ocuparon de varias cosas. Era una persona encantadora que todavía estaba atraída.

¿Se dice que está familiarizado con la cultura del surf o que escribe una columna en una revista? Es lo más parecido gracias al Sr. Ishida que el surf ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años. Es la base que me hicieron mirar. Estoy agradecido con T-senior que también se encontró con Ishida-san. Debido a que existe esta base, a veces digo algo descarado. No es exagerado decir que todas las escenas alternativas de surf de hoy están comenzando desde aquí. No tengo ningún respeto por Ishida-san y Joel vino y no hablamos del surf alternativo actual. Para los medios, todos en la industria del surf, gracias por eso.

Desde el año pasado en el que volví a estar más involucrado en el trabajo, estaba hablando de varias estrategias en 2018, así que no es una lástima que haya tenido una situación tan repentina. Además, siempre pensé que me gustaría escribir ese tipo de contenido en blogs para contarle a muchas personas, pero yo mismo, que he estado persiguiendo, es miserable. . .
Como Ishida parece estar enojado con el Sr. Ishida mirando hacia atrás, parece que tiene muchas cosas que el Sr. Ishida le dio al Sr. Ishida para que el mayor número posible de personas disfruten surfear lo más genial y feliz posible Quiero contarlo
Me gustaría desarrollar lo que le gustaría a SEEDLING (semilla) Ishida.

DESCANSE EN EL PARAÍSO Y SURF EN EL PARAÍSO Sr. Ishida Muchas gracias. Por favor, monta una buena ola también en el cielo.”

Es una pasada de artículo y espero que se haya podido entender tras pasarlo del japones al castellano 😉
@pepolongboard
Nos vemos en el agua 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *