MoviePelículasPoint BreakSnowboardSurfWarner Bros

Llega la gran ola con Point Break, el remake de Le llaman Bodhi

Atención que la segunda parte de Point Break está al caer. Ya hace más de veinte años de este pelotazo en la gran pantalla. Point Break o también llamada en castellano Le llaman Bodhi, que se estrena en 1991 en Estados Unidos. OJO!! antes de seguir ¿te has quedado como yo pensando en la traducción? Si señores se pegaron una buena fumada al poner el título en castellano. Bueno después de este inciso seguimos con «Le Llaman Bodhi» de 1991 derigida por Kathryn Ann Bigelow

POINT BREAK, director Kathryn Bigelow, Patrick Swayze, Keanu Reeves on the set, 1991
POINT BREAK, director Kathryn Bigelow, Patrick Swayze, Keanu Reeves on the set, 1991

kathryn-bigelow-oscar-2010-01
Guión realizado por Peter Iliff, música por Mark Isham la fotografía por Donald Peterman y para el reparto tenemos a Keanu Reeves, como el poli bueno y a la vez machote y conquistador, luego esta el gran Patrick Swayze interprentando al tipo duro de la peli, surfero local y con una cosa en la mente ganar dinero para poder ir a surfear la gran ola, también esta Gary Busey donde también le hemos podido ver hace años como surfer y protagonista de «El Gran Miércoles», Lori Petty la novia de los malotes a la vez que le hace tilín Johnny Utah, interpretado por Keanu Reeves, James LeGros, John Philbin, John C. McGinley, Lee Tergesen, Tom Sizemore, Mike Genovese.
Producido por 20th Century Fox

point-breakSinopsis
Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía.

point_break_by_lame_de_couteau-d4qhjmq
Portada Point Break – 1991

En fin, tras este recuerdo nostálgico de la primera película de Point Break, llega la hora de la nueva generación. Es ya algo común, que en esta sociedad haya tanto refrito [1] Las modas vuelven, ya no hay más ideas que pensar para crear cosas nuevas por lo que nos centramos en sacar cosas del pasado con la tecnología y tonalidades actuales.

Warner Bros y Alcon Entertainment estrenaron el primer trailer y póster de “Point Break”, refrito de la película del 1991 de la directora Kathryn Bigelow. Luke Bracey de “The Best of Me” personifica a Johnny Utah, un joven agente del FBI que se infiltra en un extraordinario equipo de atletas de deportes extremos que se sospecha planifican una serie de robos sofisticados y sin precedentes. En este trailer de acción se ve poco surf, pero si se ve bastante más deportes extremos, como salto base, snowboard, MTX, etc…

point-break-remake-trailerSegún la sinopsis oficial y el primer avance, la película está inspirada en la película original y no es necesariamente un refrito toma por toma. La película es protagonizada por Edgar Ramirez, Luke Bracey, Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente y El aprendiz de brujo) y Ray Winstone (Infiltrados y La invención de Hugo), Delroy Lindo (El único y Romeo debe morir), Tobias Santelmann (Hércules y Kon-Tiki), Bojesse Christopher (Vidas condenadas y La resurrección del mal), Numan Acar (Padre a la fuerza y Kebab Connection), Matias Varela (Dinero fácil y Storm) y Nikolai Kinski (Aeon Flux y Tortilla Soup) componen en resto del repertorio de actores de la película, dirigida por Ericson Core (Invincible) y escrita por Kurt Wimmer. Cuyo estreno está programado para el 25 de diciembre de este año. Esta fecha se ha ido modificando primero sería agosto, luego en julio del 2015. Esperemos que no se retrase y cumplan con la última fecha de diciembre del 2015.

10277034_960789240611368_8314995982673247297_nSe anunció en 2011 que se estaba desarrollando una nueva versión de Point Break por Alcon Entertainment y Warner Bros. El guión estaba siendo escrito por Kurt Wimmer. Se espera que Wimmer sea co-productor junto con Broderick Johnson, Andrew Kosove, John Baldecchi, y Chris Taylor.  Ericson Core fue anunciado como el director  Luke Bracey representará el papel que interpretó Keanu Reeves. Ray Winstone representará el papel que realizó Gary Busey. Gerard Butler estaba en negociaciones para interpretar a Bodhi, pero luego estas negociaciones decayeron. Edgar Ramirez interpretará como Bodhi.

Matahi-Drollet-9

La fotografía principal de la película empezó el 26 de junio de 2014 en Berlín, también se filmó en Austria, Italia, Suiza, Francia, México, Venezuela, India y Estados Unidos.
Un surfista australiano, Laurie Towner, fue contratado como doble para el personaje de Johnny Utah pero se quebró su mandíbula y sufrió otras heridas para la filmación.

Laurie_Chopes_Injury_1Durante el rodaje en Jaws durante el mes de enero se pudieron ver olas más grandes que las que vieron durante el Billabong Pro, por lo que las imágenes serán de cine, nunca mejor dicho 😉

Raimana Van Bastolaer es uno de los contactos locales para que el equipo de Hollywood tenga todo a disposición allí, y defiende el cierre temporal de la ola por el beneficio que supone para el pueblo, según él, tanto como la celebración del Billabong Pro.

Los surfistas profesionales involucrados en el rodaje son Laird Hamilton, Dylan Longbottom, Laurie Towner, Bruce Irons y Albee Layer.  En su día se dijo que el protagonista de la peli sería Gerard Butler, quien ya tiene experiencia en protagonizar la película de surf “Chasing Mavericks”, pero finalmente se rompieron las negociaciones y será Edgar Ramírez quien interprete a Bodhi, mientras que el australiano Luke Bracey será quien haga de agente Johnny Utah.

Todo salió perfecto, con un gran swell. Teahupoo rompía perfecto, sin viento y con un mar que iría subiendo, cielos despejados, perfectos para tener una luz natural y no molesten las sombras. Parece ser que se quería cerrar la ola para ese día pero fue una inventiva para frenar la llegada de los locales y tener más tiempo la ola «libre» para el rodaje. En el pico se respiraba normalidad entre los locales y los miembros de la película.

tumblr_nozei2xhtP1tmeubko1_1280
Si estas que subes por las paredes de ver la película te dejo el site para poder ver algo más – Point Break Movie

¡NOS VEMOS EN LA SALA! Y YO EN 3D 😉

point-break-2-le-llaman-bodhi-teahupoo-septiembre-2014-Fotos-Ted-Grambeau-laurie-towner
Puedes seguir todo lo que sucede en las redes sociales de Point Break, Facebook, Twitter, Google+, Instagram
Yeeee, yeee, yeeee que se me pasa poner el vídeo manda 00 Ahí va…ahora ¡a flipar con las imágenes!

[1] (palabra usada en el ambiente fallero para decir que una figura del monumento es copiada de otra), me encanta esta palabra 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »