Belinda BaggsLongboardPatagonia

The Involvement Dream, Belinda Baggs con Patagonia Longboard

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 0.23.32

Bueno este es uno de los vídeos de Longboard que puedo decir que me deja como nuevo. Es difícil de expresar, plasmar entre líneas el placer se puede tener por este deporte. La fusión del mar, tú tabla y equilibrio. En el vídeo podemos ver a Belinda Baggs rider de Patagonia, surfeando con una tabla diseñada en 1968 por el también rider de Patagonia, por aquel entonces, Wayne Lynch. Este diseño vino a Wayne en un sueño y él lo llamó el Modelo de «Participación». Se convirtió en un talismán que estubo surfeando durante años por todo el mundo. Casi cuarenta años después, Belinda explora lo que la tabla que utilizo Wayne le hace sentir mientras se desliza por las olas con puro old sytle.

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 0.25.26

Cuando miramos hacia atrás en ese momento, podemos ver que en unos pequeños focos de diseño de tablas de surf en todo el mundo, las juntas eran cada vez más cortas, los contornos estaban recibiendo más curvas, rails bajaban en el volumen, las quillas estaban recibiendo más importancia y elegacia para poder ir al nose. «Participación» Modelo de Wayne Lynch es un ejemplo clásico de la época que marcó una transición en el surf de por entonces.

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 0.24.42

Ver a Belinda volver a este tipo de tablas de legendarias de cuatro décadas más tarde y reinterpretar con una especie de retrospectiva posmoderna, como una mujer con su propio patrimonio rico en el surf de Australia. Una tablonera entusiasta y referente bien familiarizada tanto por los extremos de surfcraft más largos y más cortos. Y por supuesto, como una referencia del longboard mundial.

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 0.25.59
Captura de pantalla 2015-04-30 a las 0.27.16

Y sin más tostones te dejo ver el clip que realiza Nathan Oldfield

Aloha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »