Los Mejores Longboarders del Mundo disfrutan en el ISA World Longboard Surfing Championship 2018

Excelentes puntuaciones y condiciones limpias en Riyue Bay; Kevin Skvarna (USA) y los hawaianos Honolua Blomfield y Kai Sallas lideran la batalla con olas de 9 puntos

Los mejores longboarders del mundo arrancaron la competición el sábado en el ISA World Longboard Surfing Championship 2018 en Wanning, China, con altas puntuaciones y una impresionante demostración de talento.

El estadounidense Kevin Skvarna y los hawaianos Honolua Blomfield y Kai Sallas fueron de los surfistas más destacados con olas en el rango de 9 puntos sobre 10.


El Equipo de China impresionó a las delegaciones internacionales visitantes con una excelente y prometedora actuación. Guo Shujuan lideró al equipo local ganando su heat y convirtiéndose así en el primer competidor chino en ganar un heat en un campeonato mundial de la ISA.

La consistencia de Skvarna y su estilo tradicional encajaron a la perfección de las condiciones de Riyue Bay, logrando tres olas por encima del 9 en tan solo dos heats. Con un 9,1 y un 9,17 en la Ronda 2, Skavarna logró la puntuación total más alta del día (18,27).

Blomfield, la Campeona del Mundo Junior ISA 2013 y Campeona WSL 2017 se posicionó como una de las aspirantes a la Medalla de Oro en la división de mujeres. Conectando secciones con estilo y realizando largos hang 10, logró la puntuación más alta de entre las féminas (17,73).

Las mujeres demostraron un gran talento con impresionante surfing entre las que destacaron Chloe Calmon (BRA) y Tory Gilkerson (USA) logrando la segunda y tercera mayor puntuación respectivamente (16,83 y 18,47).

Siguiendo a Kevin Skvarna en la división de hombres, estuvieron el hawaiiano Kai Sallas con un total de 17,83 y el dúo inglés formado por Ben Howey y Ben Skinner con un total de 14,93 y 14,33 respectivamente.

La mañana del sábado de competición fue mejorando a medida que iba entrando el swell, ofreciendo excelentes condiciones en Riyue Bay. Las largas y limpias izquierdas de alrededor de 1 metro formaron el escenario perfecto para que el record de 71 atletas de 22 naciones dieran rienda suelta a su talento

El equipo local chino demostró estar a la altura del nivel con un surfing muy sólido y una gran emoción por parte de todos sus integrantes. Una señal más del desarrollo del surfing en los países menos tradicionales, Guo Shujuan ganó su heat y Huang Wei también logró pasar a ronda 2 ante el increíble apoyo de los espectadores locales.

“Es un gran honor el formar parte del equipo nacional de China”, dijo Guo Shujuan. “Esta es la primera vez que participo en un ISA World Longboard Surfing Championship por lo que ha sido muy emocionante el ganar mi primer heat.

“Representar a mi país significa mucho para mí. Me alegré mucho cuando me enteré de que el mundial se iba a celebrar aquí en Hainan. Ha sido todo un orgullo el avanzar a la siguiente ronda.

“Mi objetivo es el demostrar al mundo que el Surfing ha llegado a china. Hemos trabajado muy duro para estar a la altura del resto y demostrar el talento que tenemos aquí”.

Otra de las historias inspiradoras que se pudieron ver durante este primer día de competición fue la del sudafricano Alfonzo Peters quien también realizó una gran actuación pasando a la ronda 2. Peters explicó emocionado el por qué el Surfing le ha cambiado la vida.

“Ha sido un increíble inicio de competición. Llevábamos ya tres días aquí así que las expectativas han ido aumentando cada día. Las pequeñas pero limpias condiciones que hemos tenido hoy han sido perfectas para el longboard.

“El surfear para tu país es un sentimiento increíble. Es el mayor logró al que un deportista puede llegar. Es todo un orgullo el ondear alto mi bandera.

“Vengo de una familiar rota y el surfing cambió mi mundo. Me dio una vida. Mi padre falleció cuando yo era muy pequeño y desde ese momento me convertí en un joven problemático. Viví en las calles, delinquía y me metía en problemas. Nada me importaba ni tenía nada por lo que vivir hasta que descubrí el Surfing. El surfear me dio un motivo para levantarme cada día, meterme en el agua, y salir de las calles. Fue lo que estaba buscando y todo ha ido a mejor desde entonces”.

Peters no logró avanzar a la ronda 2 del evento principal pero tendrá una segunda oportunidad el domingo gracias al formato de repechaje.

El presidente de la ISA Fernando Aguerre, dijo:

“Ha sido un día increíble para arrancar con la competición en China. Hemos podido ver actuaciones excelentes por parte de los mejores longboarders del mundo. Las mujeres lograron algunas de las puntuaciones más altas del día, lo que es un ejemplo del desarrollo y crecimiento de las mujeres en el longboard de todo el mundo”.

“Riyue Bay ha sido el escenario perfecto para que los atletas demostraran la elegancia, tradición, y progresión del longboard. Este primer día de competición ha dejado un la barra de nivel muy alto”.

El 2018 ISA World Longboard Surfing Championship será retransmitido online en www.isaworlds.com del 19 al 25 de enero.

El horario de competición del sábado es el siguiente*:

8am-9:20am – 4 heats División de Mujeres del evento principal, Ronda 2
9:20am-10:40am – 4 heats División de Hombres, Ronda Repechaje 1
10:40am -12pm – 4 heats División de Mujeres, Ronda Repechaje 1
12pm-2pm – 6 heats División de Hombres, Ronda Repechaje 2
2pm-3:20pm – 4 heats División de Mujeres, Ronda Repechaje 2
3:20pm-3pm – 3 heats División de Hombres, Ronda Repechaje 3

El horario del resto de la semana de competición es el siguiente:

21 al 25 de enero – Competición en Riyue Bay, 8am-4:30pm

*El calendario queda sujeto a posibles cambios.

Para ver las hojas con el horario de la competición del domingo, clic aquí.
EN DIRECTO AQUÍ

¡Larga vida al long!
@longboardrules_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *