FestivalLongboard

Impresionante palabras de Leah Dawson sobre Mexi Log Fest "Jump in Team"

Para mi este momento es súper especial el tener en mi email y en mis ojos un artículo hecho por Leah Dawson (@leahloves).  Dar las gracias a LOOT (@lootmx) por ponerse en contacto, sois ¡MUY GRANDES! ¡Im Presionante! Y no puedo decir mucho más que quiero que disfrutéis tanto como yo de estas líneas y fotazas de Heidi Zumbrun (@sprocketz)

¡Ah! y no puedo dejar de nombrar a Constanza Carando (@constanza_carando), por el currazo que se ha pegado traduciendo el artículo original. Que si no estáis acostumbrados el traducir un artículo y llegar a trasmitir con las mismas palabras al idioma que quieres comunicarte tiene su locura de cabeza…. por lo que ahí un Ooooleeeeeé!!!

Una reflexión acerca de Mexi Log Fest

Por Leah Dawson

«En la fábrica de cumplir deseos, la clave es tomar riesgos. Por supuesto, lo desconocido es aterrador, pero al mismo tiempo está lleno de adrenalina. A los creadores de LOOT, en Zihuatanejo, se les presentó una oportunidad capaz de cambiar sus vidas, un emprendimiento fuera de lo normal y que venía del amor en común por el surf.

Este año, la tercera edición de Mexi Log Fest se mudó al Sur, desde la gran Sayulita al pequeño pueblo La Saladita, a 45 minutos en coche hacia el norte del Zihuatanejo. El director del evento, Israel Preciado, dedicó incontables horas y una gran cantidad de dinero de su propio bolsillo para hacer realidad el sueño de Mexi Log Fest, no solo para compartir las mejores olas de México con los mejores longboarders del mundo, sino también para que los competidores participaran en un evento que es más una celebración por el amor al surf que una competencia en el sentido estricto de la palabra –si bien a todos les encanta la idea de ganar, claro. Desde su concepción hasta el término, Mexi Log Fest ha sentado un estándar muy alto para los demás eventos de surf en cuanto a diversión y camaradería entre los participantes.

Una semana antes del evento, Saladita no parecía estar preparada para recibir el influjo de visitantes que ya estaban en camino. Con solo unos pocos restaurantes abiertos en el mínimo pueblo, los organizadores del evento sabían que había que hacer mejoras. Aquí es donde LOOT tomó protagonismo. El principal restaurante de La Saladita había sido manejado durante décadas por una hermosa mujer llamada Lourdes, quien, siendo madre de niños chicos, no quería la responsabilidad de ser la anfitriona y alimentar a la competencia entera. Lourdes se puso en contacto con el equipo de LOOT y les ofreció tomar el control del restaurante durante el evento. Animado por la oportunidad, el equipo comenzó a prepararse rápidamente. Luego, a cuatro días del evento, esta oportunidad se engrandeció cuando Lourdes le ofreció a LOOT hacerse cargo del restaurante de manera permanente.

De una tienda de surf y arte a un negocio gastronómico, el equipo de LOOT demostró que no solo es capaz de tomar riesgos a pasos de gigante, sino que también puede ejecutarlos de manera creativa y elegante.

Este año, Mexi Log Fest fue llamado por muchos “el mejor evento al que habían ido en sus vidas” –conmigo incluida. Como competidora en el evento, pude ver de primera mano el arduo trabajo en cada detalle para llevar a cabo un festival de tal magnitud. Lo que más me impresionó fue el compañerismo desde el cual LOOT hace lo que hace. Llevar un restaurante no es tarea fácil, especialmente cuando la cantidad de clientela aumenta, al menos, en un 1000%.

Luego del evento, escuché que el restaurante tuvo más ganancias ese fin de semana que durante los últimos dos años juntos. La comida y la atmósfera de este nuevo proyecto fueron un éxito, y la satisfacción del cliente era el principal objetivo. Con los mismos empleados locales que trabajaron en Lourdes durante varios años, la nueva dirección de LOOT comenzó con el mejor panorama posible. Pisaron el suelo corriendo. Nueva pintura, nuevo menú y una administración gregaria: la reforma fue simple pero efectiva.

Los locales celebraban el gran acontecimiento que ocurría en sus tierras; los competidores continuamente sonreían desde las épicas olas; los grupos de surf disfrutaban encontrarse y la cultura mexicana se ofrecía generosa y amable para todos indistintamente… regresé a casa con la sensación de que puedo lograr cualquier cosa en la que enfoque mi energía. Fui testigo de cosas hechas con pasión. Adonquequiera que mirase, la gente reía, gozaba en demasía la chance de poder conectarse alrededor del amor por el mar.

En este momento del mundo, es esencial que nos acerquemos, que nos unamos alrededor de nuestras pasiones, que cooperemos por objetivos en común y creamos en un Bien mayor. El surf puede ser muchas veces un deporte muy solitario, por lo que este tipo de eventos que promueven el acercamiento, como Mexi Log Fest, tienen un impacto muy duradero en el crecimiento de la cultura del surf.

 

Surfear es la medicina de muchos de los que participamos en el acto de montar olas y jugar en el mar. Nos hace brillar por dentro y atraviesa nuestras vidas, nuestros viajes, nuestros amigos y nuestro trabajo. Todos podemos echar un vistazo a LOOT: trabajar en equipo hace resplandecer un sueño en común en el que todos podemos sacar provecho.»

¿Qué os ha parecido? Una pasada, dan ganas de abrirte una ventana nueva en el navegador y ponerte a buscar vuelos y alojamiento para la próxima edición del Mexi Log Fest. Un evento de puro LOG, que en cuanto menos te lo esperes será de los más punteros del SINGLE FIN. ¿Estaís preparados para los festivales que se avecinan en nuestra península? Seguro que en el próximo artículo hablo de alguno ;P

¡LARGA VIDA AL LOG!
#LongboardRules


@pepolongboard

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »