Hace unos días de la pérdida de una leyenda del surf, Brock Little

El famoso y legendario surfista de olas grandes -big wave rider-, Brock Little, ha fallecido este viernes a los 48 años, según ha dado a conocer su hermano, el fotografo Clark Little esta madrugada.

El pasado 29 de enero, el deportista de riesgo había publicado en las redes sociales que padecía la enfermedad que ha acabado con su vida: «Tengo cáncer. Es un asco, pero hago quimioterapia. Uno hace lo que puede. No puedo creer que la persona en esa foto soy yo. Me miro en el espejo y no parece que sea yo». La élite de este deporte ha reaccionado a la triste noticia con numerosas condolencias en las redes sociales. Así, el surfista Kelly Slater, uno de los más destacados a nivel mundial, ha expresado en Instagram su pesar por el fallecimiento de su compañero.

aaron-calif-2-060-copy.jpg?w=800

Durante el Eddie Aikau de 1990 ganado por Keone Downing en un Waimea de 25 a 30 pies, Brock se robó el show con un legendario wipeout en la ola más grande del día, seguido con un tubo de 20 pies para el recuerdo donde casi salió victorioso, quedando subcampeón. También fue parte de la histórica sesión Mavericks el 23 de diciembre de 1994 junto a Mike Parsons, donde murió el surfista hawaiano Mark Foo.

Captura de pantalla 2016-02-20 a las 20.07.15.png

Brock se hizo famoso por sus bajadones en Waimea, lo que le llevó a ser sponsorizado durante muchos años, para más tarde hacer trabajar como especialista en el mundo de Hollywwod.

A sus 19 años, en 1986, Brock terminó de cuarto en el Eddie Aikau que se llevo a cabo en olas de 20 pies detrás de las experimentados y leyendas Clyde Aikau (37 años), Mark Foo (28 años), y Ken Bradshaw (34 años) abriéndole la fama mundial que merecía un surfista de este índole.

BrockLittleWaimea.jpg

Junto con Darrick Doerner (HAW), Brock Little fue nombrado como uno de los mejores surfos de Waimea en 1990 y 1993.

Además de su talento para surfear olas grandes Brock Little fue autor de numerosos artículos de prensa publicados por Surfing Magazine.

Os dejamos una gran entrevista que le hicieron.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tG1UCtPozJg]
Fue también parte de la sesión fúnebre que hubo en Mavericks el 23 de diciembre de 1994 en compañía de Mike Parsons y donde Mark Foo se ahogó.

Otra faceta poco conocida de Brock Little fue la de actor donde trabajo desde 1999 como doble en más de 20 películas tales como Pearl Harbor (2001).

unnamed

Brock declaraba estas palabras tan crudas hacee un par de semanas » “Soy tan feliz. He tenido una gran vida y todo lo que he hecho en mi vida ha sido increíble, los buenos tiempos”

Sin duda un gran surfista con un gran valor por la vida. Lo dicho disfruta de lo que tienes al máximo.

¡Nos vemos en el agua Brock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *