Yoga Undressed
La Historia del Yoga Desnudo
[vimeo http://www.vimeo.com/13221705 w=580&h=326]
info de Yoga Undressed
El alma, como la luna
es nuevo y siempre nuevo de nuevo
y he visto el mar
creando continuamente.
Desde que lavar mi mente
y mi cuerpo, también yo,
Soy nuevo, cada nuevo momento.
Mi maestro me dijo una cosa:
Vive en el alma.
Cuando esto es así,
Empecé a ir desnudo y la danza.
~ Lalla
Yoga Desnudo
Yoga desnudo, en su forma verdadera, tiene muy poco que ver con el sexo y el erotismo.
Yoga desnudo se originó con los sadhus Naga, una secta de los yoguis de la India, que data del siglo octavo antes de Cristo. Su nombre describe la filosofía y el pensamiento de que es fundamental para su acercamiento al yoga y la espiritualidad. La palabra Naga significa «desnudo», y la palabra sadhu, «uno que ha renunciado al mundo por completo.»
La desnudez en la parte de los sadhus es un símbolo de la renuncia de todas las cosas materiales, simbólicamente, al renunciar a su ropa, que renunciar a la ambición y el apego a los objetos, emociones o deseos. Hay una secta de los sadhus que incluso renuncia a sexo y abraza el celibato y aprende a enfrentar las inclemencias sin preocuparse por la comodidad física o la satisfacción de los deseos humanos, incluyendo el frío de la cordillera del Himalaya, donde muchos de ellos residen. Estos actos están destinados a ayudar a romper el apego y la identificación que tienen con el cuerpo físico y órganos de los sentidos, y la asignación de energía y atención hacia la utilización del cuerpo como un medio para alcanzar la iluminación.
El verdadero significado de la desnudez en la práctica del yoga, en concreto, la Sagrada práctica tántrica deYoga desnudo, en su forma más pura, describe la resolución de conflictos entre los opuestos en la vida – para encontrar el equilibrio perfecto entre la conexión más profunda y más completa a la cuerpo, al mismo tiempo que el cultivo de absoluto desprendimiento de la misma, con el fin de encontrar la esencia del alma eterna, o la energía pura de la creación. El propósito del yoga es para crear una conexión vibrante, poderosa energía para el cuerpo, pero no es tan evidente es el objetivo de la separación del cuerpo, el reconocimiento del cuerpo como lugar de residencia temporal para el alma. Un verdadero yogui desnudo, entonces es alguien que ha perdido sus cubiertas, no sólo su ropa, pero su apego a la miríada de aspectos e insidiosa de todo el drama humano y que reside en y abraza a su puro, naturaleza virgen, infinito.
Yoga desnudo elimina todo sentido de la restricción de la ropa, la promoción de una mayor sensación de libertad durante la práctica de asanas y por lo tanto, una mayor conciencia del cuerpo.Ver y sentir el cuerpo mientras se estira y se mueven de una postura a otra, inspira más en cuenta, la práctica conectado.Si tenemos en cuenta el papel que la ropa ha jugado en la sociedad, parece estar en oposición directa al espíritu del yoga, lo cual habla de la «unidad» y el sindicato.Por diseño, la ropa nos recuerda de nuestras diferencias.Que sirve como una distracción que nos aleja de una central principal del yoga, la comunidad de todos los seres vivos que inspira paz y la compasión.
Yoga desnudo crea una sensación de libertad física total, pero la verdadera libertad que los sadhus, en particular, están buscando desde su desnudez, es la liberación de las inhibiciones, las opiniones de los demás y ninguna vergüenza por el cuerpo. Cuando están desnudos, y empezar a abrazar a su desnudez, y encontrar consuelo en su naturalidad, una actitud libre de preocupaciones emerge. Te olvidas de tus propios intereses, ambiciones y problemas, y usted se pierde la sensación de felicidad que es su verdadera naturaleza e inmortal.
Uno de los mayores defensores del yoga desnudo Lalla, un poder, desnudos femeninos místico, que vivió en el norte de la India durante el siglo 14, alcanzó la fama con su poesía exquisita de gran alcance que le hizo uno de los poetas favoritos de Cachemira, apreciado tanto como Rumi y Hafiz .
Adornado con sólo su pelo largo y oscuro, Lalla se convirtió en una figura legendaria, con su poesía y su visión tántrica de la vida. En sánscrito se la llama Lalleshwari, el gran yogui – una profetisa y practicante de yoga. Ella encontró una libertad que era impermeable a la alabanza o la culpa, tronzado de convenciones y valientemente afirmar su vocación a la manera tántrica de la vida.
Uno de los cuentos más famosos de Lalla es la siguiente: Una mañana, algunos niños se burlaban de su desnudez. Un comerciante de telas que reprendió por su falta de respeto, y Lalla le pidió dos líneas de tela de igual peso. A continuación, arrojó estos más de cualquiera de los hombros, y durante el día, cada vez que alguien se burló de ella se hizo un nudo en una tela, y cada vez que alguien le elogió ató un nudo en el otro. Al final del día le pidió al comerciante que le pesan tanto, antes de que todos los habitantes del pueblo y sus hijos. Ambos lados de la tela el mismo peso, y su punto de vista se hizo: la alabanza y la culpa no tienen sustancia. Lalla estaba tan lleno de éxtasis a partir de sus revelaciones, su dedicación al ritual – a sus prácticas y filosofías, que comenzó a vagar y bailar desnuda en un estado de claridad en éxtasis, invitando a otros a dejar de lado sus archivos adjuntos, a vivir desde el alma , y de ser libre …
No se apresure a condenar a mi desnudez.
Un hombre es aquel que tiembla en la Presencia.
Hay muy pocos de ellos.
¿Por qué no ir desnudos?
El carnero de la experiencia deben ser alimentados
Y madurado para el sacrificio.
A continuación, todas estas costumbres desaparecerán como vestido.
No sólo el alma.
~ Lalla
Tantra
La palabra Tantra significa literalmente expansión. Un yogui tantra se centra en la expansión de todos los niveles de su conciencia para dar a conocer y darse cuenta de la «Realidad Suprema», Shakti, o la «Madre Cósmica» que reside en cada uno de nosotros. La práctica del tantra, celebra y honra lo que es natural, tratando de unir a todas las dualidades en su propio ser Shiva y Shakti —, hombres y mujeres, respeto por el cultivo de su ser superior con el fin de despertar a lo divino.
Los orígenes de la Sagrada práctica del tantra se remonta al menos hasta el «valle del Indo», civilización que fue contemporáneo de los sumerios y los egipcios del Imperio Antiguo. El Tantra término apareció por primera vez alrededor de dos mil años, y llegó a ser prominente en las enseñanzas de los últimos 1.500 años. No sólo hay enseñanzas tántricas hindúes, sino también Tantras jainistas y budistas. Todos ellos tienen dos cosas en común: las enseñanzas de la liberación y la celebración y de la naturaleza en todas sus formas.
En el Tantra, nos esforzamos para sintonizarnos con Shakti, la energía dinámica, espiritual, para transformar las limitaciones personales y liberar los bloqueos subconsciente. Verdadero tantra es un camino puro, y trata la sexualidad como una fuerza sagrada creativas para ser transmutado en los canales más altos. Como seres humanos, nuestras emociones son diversas energías cósmicas limitado, fragmentado y la influencia de patrones de apego y el tantra es la también la alquimia de la transmutación de las emociones humanas en la energía divina, la transformación del sueño a la «vigilia», el movimiento hacia la verdadera conciencia, una de reconocimiento de patrones nocivos con el fin de cambiar y elevarse por encima de ellos.
Tantra yoga nos inspira a ver el universo como una expresión de la «Madre Cósmica», a la experiencia que todos los aspectos del universo son parte de nuestra propia naturaleza, incluyendo no sólo las plantas y los animales, pero la naturaleza inanimada, e incluso nuestras propias emociones, como las formas de los dioses y diosas o poderes divinos y presencias que respeto. El dominio de la Diosa es toda forma de belleza, incluyendo el mundo de la naturaleza, hasta la más alta belleza, que es la conciencia pura. La propia naturaleza, las flores, bosques, montañas, océano y el cielo es el baile de la diosa. Y mientras que la sexualidad es representada por la diosa, no es sino un aspecto de su poder y está destinado a ser aprovechado y transformado en la energía de la conciencia, el fin último del tantra es el de despertar y reconocer la divinidad femenina, la Diosa de la toma de conciencia y la compasión dentro de nosotros mismos, las cualidades femeninas de la receptividad, la bondad amorosa y la compasión, en los hombres y mujeres por igual, por lo que podemos experimentar su belleza lo último en nuestro propio ser y cultivar el equilibrio y el amor, a su vez ofrecen lo mismo a los demás. La diosa es, literalmente, la felicidad de despertar, y de ser y nunca podemos estar contentos si nos damos cuenta de esta alegría en nuestro corazón, para luego poder compartirlo con los demás – en verdad hacer nuestra parte para hacer del mundo un mundo más pacífico, amoroso su lugar.
El Tantra considera el cuerpo como un templo de lo divino y un espejo del universo. Participar en sólo aquellas actividades que son naturales y respetuosos con el cuerpo, el espíritu y la mente, empezamos a reconocer que somos un microcosmos del mundo que nos rodea y empezamos a apreciar y entender de una forma completamente nueva.
Tantra ve el cuerpo como un barco místico de nuestra auto-descubrimiento. Es nuestro medio más potente de la adquisición de experiencia y la iluminación. Sin la energía y la sensibilidad en el cuerpo, no podemos ir muy lejos en el camino espiritual. No hay una inteligencia natural en el cuerpo que nos muestra cómo utilizar de manera productiva, y esta inteligencia, que forma parte de la mente cósmica, se revela cuando ya no utilizar el cuerpo para perseguir exclusivamente sus deseos personales, sino como un instrumento de desarrollo de una mayor conciencia . Suprema felicidad consiste en ser lo que realmente somos, lo que no es el cuerpo, pero lo que hay dentro – la conciencia pura. El Tantra considera el cuerpo como un lugar sagrado para el ser divino a manifestarse, a ser realizado. En términos modernos, el Tantra es la búsqueda de un equilibrio real y la no-dualidad, de la unidad, la unión con uno mismo, otra y el mundo.
Lalla celebra esta unidad, la verdadera unión de los opuestos dentro de sí misma y con el mundo a su alrededor, y reconoció su propia naturaleza divina, muchos otros sin tiempo inspirando a hacer lo mismo … «Yo, Lalla, entró en el jardín de jazmines, donde Shiva y Shakti estaban haciendo el amor. Yo disuelto en ellos. »
El principal objetivo del tantra es para reconocer y darse cuenta de nuestra divinidad. La única manera de que el alma es a través del cuerpo, que se utiliza como un vehículo para la expresión de lo sagrado y el descubrimiento … Y, sin embargo, mientras que reverenciar y celebrar el cuerpo, no somos nuestros cuerpos, pero nuestra alma inmortal. Y la verdadera esencia inmortal no llora ni anhelan para la atención al cuerpo, y no necesita adornos.
«Rasgar el velo, los revestimientos, tanto metafórica y literal y la verdad, ya no se oculta, se revela».
~ Lalla
Tantra y el Kundalini
Kundalini es en realidad una forma de Tantra, la divinidad femenina, la Diosa. Los ejercicios de Kundalini en la Serie Diosa están destinados a ayudar a reconocer su verdadera naturaleza y la entrega a su propia esencia divina.
Kundalini, o «serpiente enroscada» en sánscrito, es una energía psico-espiritual de la conciencia que existe en cada uno de nosotros. Es la energía de la existencia. Para despertar es para manifestar la conciencia pura amor y la alegría. Esta energía no refinado, creativo se encuentra estrechamente enrollada en la base de la columna vertebral. En el yoga desnudo, aprendemos a dar rienda suelta a esta «serpiente enroscada» de energía, nuestro Kundalini Shakti, su canalización a través de la columna, con los poderosos, pero accesible caliente serie que hacemos al principio de cada práctica.
Se encontrará con su Kundalini Shakti, la energía sagrada, sexual, su «herramienta secreta», a través de las posturas y la respiración, lo que hace sentir más vivo, radiante y sensual. Kundalini tiene el poder de transformar, que se manifiesta en una gran salud, la creatividad y la abundancia, inspirar a alcanzar su máximo potencial en cada área de tu vida. Despertar de la Kundalini abre la puerta – sólo tienes que caminar por ella.
La energía Kundalini se levanta un canal delicada de la columna vertebral llamado Sushumna, el canal central que va desde el primer chakra, el Muladhara, todo el camino hasta el séptimo, el Sahasara. La esencia del Tantra en sí, se alza la columna vertebral como dos serpientes entrelazadas y simbolizan la unión de la Ida, la energía femenina de los canales izquierdo y Pingala, la energía masculina del canal derecho. Estas son las dos vías sutiles de energía que permiten que el despertar kundalini a ascender desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla de la cabeza. Uno no puede existir sin el otro y el equilibrio no puede existir sin ambos presentes en el cuerpo de energía sutil. Para lograr la auto-realización, un yogui debe despertar su naturaleza divina, que sólo puede suceder si todo en su práctica de yoga trabaja en conjunto. Las asanas (posturas) y pranayama (técnicas de respiración) despertar los chakras. Los chakras a su vez activan los nadis, una acción que provoca los chakras para que vibre. La energía generada a partir de los chakras fluye entonces a través de los nadis y circula en el cuerpo. A medida que cada chakra se desenrolla, las emociones arraigadas surgen y se transforman en la energía divina.
En el cuerpo del yogui, Shakti es la serpiente Kundalini, que duerme en la base de la columna vertebral, bloqueando la puerta a la «liberación final», o Samadhi. El objetivo del yoga tantra es el de despertar la fuerza Shakti, controlar y dirigir la energía cósmica, la Shakti-prana o fuerza vital, por lo que se levantará a través del canal Sushumna al chakra Sahasara en la corona de la cabeza y se unen con Shiva – el divino masculino. Esta unión representa la unión de todos los opuestos, la unión del espíritu y la naturaleza – la combinación de la sexualidad física con la trascendencia mental y espiritual. Y es esta unión de la sexualidad con el espíritu de lo divino que en última instancia, a través de la práctica, produce un estado de trascendencia y la felicidad indescriptible.
En la serie de la diosa, te invitamos a celebrar la sexualidad es un ejercicio espiritual, un medio para alcanzar la unidad y la vitalidad en el cuerpo, mente y espíritu – la verdadera unión, tanto místico y energizante.
Su cuerpo es un templo. Entra y rendir homenaje. Honor a ti mismo con amor y gratitud.
Siente la libertad de estar desnudo, la gracia natural y la facilidad de ser totalmente libre, sin el estorbo de la ropa.
Entrega a su ser natural y auténtico.
Disfrute de la belleza y la sencillez de quien realmente eres.
Retorno a la inocencia, un santuario para el espíritu en el que se puede cultivar la fuerza, la gracia, la intimidad y el respeto por su propio yo sagrado.
Despierta tu espíritu y tu diosa interior, nutrir su fuerza de vida, y dar rienda suelta a la plenitud de su potencial.
Cultivar la conciencia en un nivel más profundo, y la verdadera transformación se iniciará.
Esperamos que usted podrá ver su esencia y su luz naturales, como se refleja en los ojos, la energía y los movimientos de los yoguis que aquí se …
Namaste ~