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"Chasing the Swell": Big wave surfing through the Pacific

Un buen reportaje creado para Los Angeles Times
En Mavericks al surf de San Francisco, el océano está en los esteroides.

 

Una oleada enorme, el regalo de una tormenta frente a Japón, se acerca a decenas de surfistas que salpican el verde azulado del Pacífico. La mayoría de sentarse en sus juntas directivas, mientras que un jinete pocas para el punto de despegue que la onda atraviesa un arrecife en forma de media luna y se transforma en un máximo de tres a cuatro pisos de altura.

 

 

 

 

El oleaje creciente levanta Mark Healey de Hawai. Después de remar duro en la cresta, que salta a sus pies, cae la cara casi vertical y se vuelve hacia el hombro roto.Él es perseguido por una avalancha de aguas blancas, por lo estruendoso que se puede registrar en instrumentos sísmicos en la UC Berkeley 30 millas de distancia.

 

 

 

 

Así comienza «Chasing the Swell», un video de surf en tres capítulos producida por el diario Los Angeles Times. La película narra las hazañas de un puñado de cazadores de olas grandes el invierno pasado cuando viajaron a Waimea Bay, en la costa norte de Oahu, los Mavericks de Pillar Point en Half Moon Bay, y la Isla de Todos Santos, una pequeña isla frente a Baja California. Se trata de una cartilla emocionante para cualquier persona interesada en esta temporada de ola grande, que se inició la semana pasada.

 

 

 

 

Entre los asesinos gigantes Greg Long de San Clemente, Shane Dorian de Hawaii, Chris Bertish de Sudáfrica, Ramón Navarro de Chile y Carlos Burle de Brasil. Son miembros destacados de una sub-phylum de los surfistas que se especializan en olas grandes – una fraternidad pequeño pero creciente número que probablemente no más de 100 clientes habituales.

 

 

 

 

«Montar los grandes, los realmente grandes, los realmente fuerte es casi tan emocionante como la vida se hace», dice Mike Schlebach de Sudáfrica. «Sólo espero que cuando llegue a la parte inferior se encuentran aún en una sola pieza.»
 

 

 

 

 

De largo, Dorian y sus cohortes se basan en sus propias fuerzas para remar en las olas más grandes que puede tomar. El enfoque tradicional de los diferencia de tow-in surf que utilizan las motos acuáticas y los métodos por primera vez por Laird Hamilton de Kauai, Hawai.

 

 

 

 

Aunque los miembros del grupo de vez en cuando utiliza las técnicas de tow-in, su objetivo principal es impulsar la dotación de sus habilidades infantil para que puedan entrar en las olas más grandes y más grandes sin ayuda.

 

 

Durante la última década, la última generación de corredores de olas grandes ha ayudado a popularizar una forma de deporte que alguna vez se limitó a Hawaii y dominado por los hawaianos. Con base en gana concurso, el sur de California es ahora el hogar de la mejor corredor de olas grandes en el mundo, Greg Long, que lleva el nombre del legendario Greg Noll.

 

 

Hoy en día, no es raro que los mejores pilotos de Hawai a aventurarse fuera de casa a los Mavericks, Todos Santos y otros descansos de clase mundial. concursos Grandes olas se llevan a cabo en todo el mundo con una variedad de entrantes, y nuevas manchas siguen siendo descubierto – la última de este mes, un salto irlandés llamado Merodeadores.

 

 

 

 

Al igual que sus predecesores Mike Hynson y agosto de Robert Bruce Brown, «The Endless Summer», los miembros de este grupo de élite en busca de la ola perfecta.Pero en «Chasing the Swell», el tamaño importa.

 

 

 

 

En cada capítulo, que escuche las perspectivas de los marineros cualificados que se lanzan a través de las ondas de cinco pisos de altura y vivir para contarlo.Experiencia de su caza – en los que utilizan las últimas técnicas meteorológicas – la adrenalina de sus despegues empinada, y la presión de la rodilla-pandeo de su parte inferior se vuelve antes de montar en el interior de los tubos rugiente que pueden devorar a los edificios de oficinas.

 

 

 

 

«Es como ver a Evel Knievel saltar el Gran Cañón», dice Evan Slater, un surfista de olas grandes y ex editor en jefe de Surfing Magazine.

 

 

No todo el mundo hace la ola en este safari de surf. Después de una entrada espectacular en un monstruo crestería en Mavericks, Shane Dorian es castigado tan a fondo en un revolcón que se retira a un yate anclado cerca de la ruptura.

 

 

 

 

Golpear el agua fría y densa del Pacífico a 25 mph o más rápido es como aterrizar en el pavimento – un golpe seguido generalmente por una pelea bajo el agua la falta de oxígeno y un golpes adicionales por el océano cuando – y si – se llega a la superficie.

 

 

Dorian es una suerte. Antes de que un esquiador Jet le arranca del mar, que está atrapado en una tierra de nadie de la creciente de aguas blancas que ha empujado a los surfistas en las rocas irregulares Mavericks.
 

 

 

 

 

Pero la emoción y el sentido de la realización de navegar en olas grandes pueden superar el alto precio se puede pagar.

 

 

Sudafricano James Taylor está tan entusiasmado con la búsqueda que se siente dolores de la decepción y un sentimiento de pérdida si no puede entrar en el agua cuando el oleaje es alto. Él prefiere remar y no coger nada de estar atrapado en la tierra. Por lo menos puedo estar allí, dice.

 

 

 

 

Para aquellos que no pueden navegar por una gran ola, o incluso si tiene, caer en «Persiguiendo el oleaje». Por lo menos se puede sentir como si estuvieras allí.
 

 

 

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